Categoría en crecimiento: ¿Bebidas alcohólicas saludables?

Categoría en crecimiento

Categoría en crecimiento: ¿Bebidas alcohólicas saludables?

Hard seltzer, y hard kombucha son categorías trending en este 2021

No se puede negar el crecimiento de la categoría de hard seltzer en el último año. Pero es importante notar el surgimiento de un número cada vez mayor de productos de kombucha, bebidas funcionales y agua con beneficios, que al  ingresar al mercado, el hard seltzer ya no es el único producto para los consumidores que buscan bebidas de una sola servida con bajo porcentaje de alcohol.  ¿Qué tienen en común? Una opción más “saludable” para el consumidor. 

¿Qué es un hard seltzer?

El Hard Seltzer es una categoría que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol, que va entre el 4.7 y 5 por ciento de alcohol. La mayoría de estos vienen presentados en sabores refrescantes y resultan ser una opción de bajas calorías, libre de gluten y sin preservantes artificiales.

Este tipo de bebida está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa, sino también en Latinoamérica. Según un informe de Nielsen, en Estados Unidos el número de consumidores aumentó en un 73% entre la primavera y el otoño de 2019, es decir en unos 7.5 millones de personas. Asimismo, alcanzó ventas por $2,700 millones de dólares durante el mismo año.

El éxito del Hard Seltzer se debe a su frescura y simpleza. Está compuesto de alcohol, agua carbonatada, que lo convierten en un producto para adultos que quieren probar una nueva propuesta. Un valor agregado de esta bebida es su bajo nivel de calorías, lo que ha sido un diferenciador entre los consumidores que buscan probar bebidas que sean bajas en niveles de azúcar.

Blackout Colombia

 

Hard Kombucha

Al igual que la kombucha normal, la “Hard Kombucha” o “Kombucha dura” está hecha de ingredientes simples como levadura, bacterias, azúcar y té.

La principal diferencia entre la kombucha regular y la kombucha con alto contenido de alcohol es la cantidad de azúcar agregada, el tipo de levadura y la duración del proceso de fermentación.

Mientras que la kombucha comercial solo necesita una o dos rondas de fermentación, la kombucha dura puede requerir más. Es durante las últimas rondas de fermentación que las empresas agregan más azúcar y levadura para fermentar aún más la bebida y aumentar el contenido de alcohol. El contenido de alcohol en la kombucha dura es típicamente igual al de una cerveza (algunas tan ligeras como lagers, otras tan altas en alcohol como las IPA artesanales).

Uno de los principales atractivos de la kombucha regular son sus probióticos. La bebida contiene cepas de bacterias beneficiosas que se dice que promueven la salud intestinal y apoyan la digestión.

La kombucha también contiene ácidos buenos para la salud. Los beneficios para la salud de estos ácidos van desde aumentar el valor nutricional de los alimentos, mejorar la digestión y aumentar la actividad de los antioxidantes.

Según la empresa de consultoría estratégica y análisis de mercado Global Market Insights, el mercado global de la kombucha superará los USD 5,000 miillones en 2025, con ventas de kombucha saborizada de más de USD 1,500 millones. Al mismo tiempo, el portal de noticias sobre la industria de bebidas BevNet informa que las ventas de bebidas carbonatadas sin alcohol están disminuyendo, mientras que las bebidas naturales y funcionales están teniendo un mayor crecimiento en dólares. 

 

LaKombucha

Ya sea por su bajo contenido en calorías o su aporte de probióticos al consumidor, las hard seltzer y hard kombucha son categorías que definitivamente debes de considerar para incluir en tu inventario este año. Hay marcas vendidas por las grandes casas de bebidas como por ejemplo Topo Chico que ha sido lanzado por Coca Cola en varios mercados de Latino America y muchos emprendimientos locales que puedes considerar para incluir en tu menú. Los márgenes de ganancia para un establecimiento de consumo como un bar o restaurante pueden estar en un rango entre un 100% y un 300% dependiendo del precio de venta que decidas y tu posicionamiento en el mercado.  

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami