Las compras online en Colombia van en aumento

Las compras online en Colombia no es tan común como en países europeos, o países más desarrollados. Sin embargo, en los últimos meses, la confianza en las compras online ha crecido. Y es que la situación ha obligado a las personas a superar esa barrera que les impide confiar en las compras por internet. Pero ¿cuáles son los obstáculos que impiden que una persona realice una compra por internet? ¿Está realmente ganando terreno el comprar vía online? Acá te contamos.

Las compras online en Colombia

En Colombia, en el año 2019 las compras online suponían un 6% de las compras en total. Esto refleja una cultura que no está acostumbrada a confiar en las tiendas en línea. Este comportamiento no pasa solamente en Colombia, sino que también en toda latinoamérica se ve este patrón. Sin embargo, en la actualidad, debido a la situación actual, se ha aumentado al 30% el porcentaje de compras online en Colombia, es decir, en un año, aumentó 5 veces más, la cantidad de compras online en el país.

Todo esto nos demuestra que por la necesidad, las personas han aprendido a hacer compras online y se han dado cuenta que se puede hacer con total confianza. Claro, siempre y cuando se sepa elegir bien la tienda a la cual le compraremos.

Compras Online

Cómo saber dónde comprar en internet sin que te estafen

Para reconocer una buena tienda se deben evaluar los siguientes puntos:

  • Movimiento en Redes Sociales: El movimiento en las redes sociales muestra mucho de una tienda en línea. Es mucho más influyente el hecho de que tenga muchos buenos comentarios. Esto te servirá de referencia, para saber si una tienda en línea es confiable.
  • La estructuración de la página: Cuando una tienda en línea tiene un buen diseño y una estructura bien hecha y funcional, es muy probable que hayan invertido buenas sumas de dinero en realizar su plataforma. No les convendría estafar, pues toda esa inversión se perdería rápidamente. Cuidado con una página que pareciera ser hecha por algún inexperto, que no es bonita y contiene errores, pues de seguro no invirtieron casi nada, allí hay que tener cuidado.
  • Atención al Cliente: Cuando una tienda tiene una buena atención al cliente, seguramente es una tienda confiable y buena. Si en la página no ves ninguna manera de comunicarte, no hay un botón de whatsapp o formulario de contacto por ningún lado, entonces no es un buen indicador de ser una buena tienda.
  • Buen contenido: Si una tienda, aparte cuenta con un blog, en el que suben contenido de calidad seguidamente, seguro es una tienda seria, pues el generar buen contenido y además optimizarlo para el buen posicionamiento en Google, supone un esfuerzo constante. No es algo fácil, y si una tienda lo hace, es porque ha invertido en esto. Nadie va a invertir tanto tiempo y esfuerzo en posicionarse en Google, para luego estafar y ser penalizado por Google. Así que si ves un blog con buen contenido en una tienda, seguro es una buena tienda online.

La realidad es que cada vez está aumentando el mundo de las tiendas online, por lo que debes empezar a aprender a comprar por internet y disfrutar de los servicios de envío que generalmente te ofrecen.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami