El comercio electrónico crece a pasos gigantes

Comercio Electrónico

El comercio electrónico o E-commerce, se ha vuelto necesario y cada vez está aumentando más. La situación de emergencia que se generó como resultado del Covid-19 ha hecho que las empresas utilicen el internet para ofrecer sus servicios y productos. ¿Cuánto ha influido esto? ¿Cómo está cambiando el comercio? Aquí lo analizamos.

Un gran cambio en el comercio mundial

La manera de comprar en el mundo y específicamente en Latino América siempre ha priorizado el estilo tradicional, es decir, la compra presencial. De hecho en Latino América solo el 4% de las ventas se realizan de manera electrónica. Pero eso está cambiando radicalmente. En Estados Unidos el comercio electrónico supone el 18% de las ventas y en Asia supera el 20%. Sin embargo, se estima que para el 2030 el comercio electrónico mundial alcance el 50% del total de las ventas.

Como vemos, esto es algo totalmente impresionante. Eso quiere decir que vamos a ver un aumento en la creación de tiendas en línea abismal. Esa desconfianza que las personas tienen al comprar en internet está desapareciendo debido a la necesidad. Es por eso que las empresas que no tengan su tienda en línea o en su defecto, su página web, quedarán totalmente obsoletas.

El comercio electrónico es el camino

En vista de que cada vez se hace más difícil distribuir productos y superar obstáculos como los temas de logística, el comercio electrónico abre camino a un abanico de posibilidades para el consumidor. El hecho de comprar sin moverte de casa y recibir el producto, supone un nuevo avance que nos ayudará a eliminar muchos obstáculos a la hora de comprar algún producto. De hecho, el comprar por internet facilita también la selección de un buen producto.

Tal como visualizábamos el mostrador de una tienda para elegir lo que nos gusta, así mismo podemos hacerlo de manera electrónica en las tiendas online. Todo de manera más ordenada y rápida. Es por eso que la manera en la que se compra está evolucionando y pasando al mundo digital.

Comercio electrónico en el mundo

Verdaderas tiendas en línea para comprar

Como la cantidad de tiendas en línea están aumentando de manera exponencial, debemos saber elegir la que mejor se adapte a nosotros. Una buena tienda online debe contar con una plataforma fácil de usar y confiable, y también con un buen sistema de delivery. Aparte de todo esto, un buen comercio electrónico debe proveer al cliente de un soporte bastante eficiente y estar regulado completamente por las normas de la localidad en donde se ofrezcan sus productos.

Recuerda que la manera en la que se mueve el mundo está cambiando, y si eres una de las personas que no compran en internet por miedo, debes cambiar tu manera de pensar y adaptarte a los cambios y los avances que se ven en la actualidad. Quedarse en el pasado no nos beneficia. Pronto, veremos las compras online de la misma manera como vemos la compra presencial y tradicional. Así que compra con confianza, siempre y cuando elijas la tienda apropiada y confiable para ti.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami