Experiencia 360: ¿Cómo transmitir la experiencia de tu negocio en redes sociales?

Coralina Beach Club

¿Cómo hacer que mi negocio venda más? Hay mucho involucrado en el desarrollo de una gran experiencia. Las expectativas de los clientes están en constante evolución, lo que puede agregar desafíos. Sin duda, la pandemia ha cambiado muchos de los comportamientos y expectativas de todos.

 

Lo que los clientes quieren hoy son experiencias simplificadas y más personalizadas. Una herramienta importante para diseñar y brindar la experiencia que sus clientes desean y esperan en cada interacción es una visión de 360 ​​grados de tu empresa y tus clientes.  Es la visión de extremo a extremo de cómo interactúa tu marca con el cliente, a lo largo de varios canales y puntos de contacto. 

 

El primer paso de esta experiencia 360, es justo antes de que tus clientes te visiten. ¿Cómo comunicar la visión, esencia y personalidad de tu bar o restaurante antes de que las personas se conviertan en clientes?

 

Un excelente canal para lograr esto, son las redes sociales. Es importante que busques transmitir tu esencia por medio de ellas. ¿Cómo comunicas tu experiencia y lo que te hace diferente a tus clientes? La meta es que las personas puedan vivir la experiencia en tu establecimiento a nivel digital. Algunas herramientas que puedes utilizar para lograr esto son: 

  1. Instagram y Facebook Stories: Comunica a tus usuarios todos los hechos relevantes que ocurren en tu establecimiento. No es necesario que sea formal, lo importante es que sea real. Comparte videos detrás de cámaras, muéstrales cómo preparas todo para darles la mejor experiencia. También es importante que documenten a diferentes clientes en tu establecimiento para crear una comunidad y la “necesidad” de ser parte de ella.

    Tomemos como ejemplo el restaurante El Chato, en Bogotá.
    Utilizan imágenes de su equipo, cocina, el proceso de preparación, clientes y experiencia en sus historias para hacer que las personas se sientan parte de la comunidad.


    El chato, Bogotá


  2. Instagram Reels y TikTok: estas dos nuevas herramientas te permiten llegar a miles de personas con contenido orgánico. Por medio de ellas podrás transmitir la personalidad de tu marca y la experiencia de tu bar o restaurante.

    Cantina La 15 en Cali y Bogotá muestra perfectamente su experiencia a través de reels. Resaltando no sólo sus platillos, sino todas las experiencias mexicanas que se pueden vivir en su establecimiento.


    Cantina La 15

  3. Contenido de valor: evita generar mucho contenido promocional. Hoy en día, en un mercado saturado, las personas no quieren ver promociones. ¿Qué le interesa a tu cliente? ¿Por qué te sigue? ¿Qué puedes aportar a su vida? Estas son preguntas que te debes de hacer al momento de generar contenido para tus redes.

    Club El Gallo Negro en Guatemala es un excelente ejemplo de este tipo de contenido. Transmitiendo experiencia y emociones, disminuyendo su contenido promocional significativamente. Es uno de los ejemplos más fuerte de negocios que se han mantenido a flote tras la pandemia.


    Club El Gallo Negro
  4. Invita a tus clientes a interactuar por medio de posts e historias. Hazlos parte de tu comunidad. 

Comunica en redes sociales

Es importante que definas una personalidad para tu negocio. ¿Cómo se comunica con sus clientes? ¿Cuál es su estado de ánimo usual? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué lo mueve a hacer lo que hace? Esto hará que tus clientes se conecten con tu marca.

La comunicación no debe de ser estática, tiene que ser versátil y mantenerse en constante actualización según las situaciones y el entorno. También es importante que la comunicación con tus clientes sea rápida y efectiva. La información de ubicación y contacto debe de ser accesible para tus clientes. 

Otras herramientas

Una excelente práctica es tener un sitio web que funcione como soporte para tu negocio físico y en redes sociales. En este, los usuarios podrán encontrar información relevante, experiencia e incluso hacer reservas o ver tu menú antes de visitarte. 

Un excelente ejemplo de una experiencia 360 es Coralina Beach Club.

Al entrar a su sitio web, todas las imágenes y copy nos transmiten la experiencia del Club. Además, nos dan la oportunidad de realizar reservas fácil y rápidamente. Utilizan información clara y concisa sobre el club y a pesar de tener un diseño sencillo, logran comunicar la experiencia. Esto sirve de soporte para todas las personas alrededor del mundo que desean visitarlos. 

 

Coralina Beach Club

 

Sus redes sociales transmiten perfectamente la experiencia aspiracional de este club. Utilizando fotografías que evocan experiencia y personalidad  e invitan a los usuarios a visitarlos. No se utilizan promociones como atractivo, sino la experiencia y el beneficio que obtendrán los clientes al visitarlos. 

Este es el primer paso de una experiencia 360 para aumentar tus ventas. Crea una personalidad para tu negocio y comunícala en todos tus canales. No tengas miedo de experimentar con contenido para conocer a tu audiencia e invítalos a formar parte de tu comunidad.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami