La historia del coñac: origen y desarrollo histórico del coñac

La historia del Coñac es fascinante. El Coñac es un tipo de brandy típico de Francia. Hoy particularmente famoso y extendido en el mundo, sujeto al etiquetado AOC  y del cual hay numerosas producciones con diferentes características y cualidades. Hoy te contamos cómo surgió este licor tan apreciado.

El origen del coñac entre 1600-1700

La historia del coñac está vinculada a la del comercio francés con Holanda. Los comerciantes holandeses solían comprar productos franceses subiendo el río Charente con sus barcos, junto con otros productos del país, pero a menudo encontraban algunos inconvenientes. El contenido de alcohol hizo que el vino fuera inestable, lo que lo hacía inadecuado para largos viajes y almacenamiento.

Por lo tanto, se decidió buscar una forma de aumentar la conservación del vino, ideando la posibilidad de aumentar su contenido de alcohol a través del proceso de destilación. Siguiendo este proceso llegaron a crear un nuevo tipo de brandy, que fue muy apreciado de inmediato.

El éxito del Coñac

El inesperado éxito del coñac

Esta nueva bebida no solo fue un gran éxito desde el punto de vista del gusto, sino que también tuvo algunas ventajas desde un punto de vista comercial, como la posibilidad de obtener un almacenamiento prolongado en comparación con el vino tradicional, un volumen menor ocupado en comparación con el vino previamente transportado. La práctica de alargar este tipo de brandy con agua también fue generalizada, para hacerla más ligera y menos concentrada.

Con el paso del tiempo y la difusión en las diferentes ciudades de la nueva bebida, se dieron cuenta de que este tipo de brandy mantenía mejor el envejecimiento, llegando incluso a mejorar su sabor. Por esta razón, cada vez más aparecen versiones de este brandy envejecido en barrica, generalmente en roble, comenzaron a difundirse.

La difusión de la bebida llegó a la mayoría de los puertos europeos, incluidos los ingleses y la práctica de la doble destilación de la bebida para untar, formando así las primeras versiones completas del coñac moderno, que toma su nombre del municipio homónimo francés de Cognac. en el suroeste de Francia, en Nueva Aquitania.

La historia del Coñac y su actualidad

Que más podemos decir de esta bebida tan impresionante. Toda su historia nos permite saber por qué ha alcanzado tanto éxito en la actualidad. Si todo esto te despertó el apetito y estás deseando probar un buen Coñac, te dejo algunas opciones donde lo puedes comprar a un buen precio y si estás en Bogotá, Colombia, tienes la posibilidad de que te lo lleven hasta tu casa.

Coñac Hennessy Coñac Remy Martin

 

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami