Luchando contra nuevas variantes: cómo los lugares de todo el mundo se están adaptando a los crecientes brotes de COVID-19

Santos Gastrobar

Luchando contra nuevas variantes: cómo los lugares de todo el mundo se están adaptando a los crecientes brotes de COVID-19

Hasta que las autoridades apliquen nuevas disposiciones en respuesta al aumento de casos de coronavirus, las medidas de puertas cerradas en los bares y discotecas están presionando a una industria ya golpeada.

Muchos bares y discotecas alrededor del mundo están optando por la política de solicitar prueba de vacunación en la entrada, como medida para proteger a sus huéspedes y continuar disfrutando del entretenimiento sin arriesgar a nadie. 

El bajo flujo de personas es una dura consecuencia que enfrentan los bares y discotecas cuando hacen cumplir reglas estrictas, como la prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba de COVID-19. «Vimos una disminución en el negocio durante las dos primeras semanas de implementación de la política de prueba de vacunación», dijo el copropietario de Jupiter Disco, Maks Pazuniak. «Puede ser frustrante, un grupo de cinco intenta entrar, por ejemplo, y una persona no está vacunada entonces todos se van. Esto sucede muchas veces en una noche determinada, y seguirá sucediendo”.

 

Santos Gastrobar

Santos Gastrobar, Guatemala. (Vía guatemala.com)

 

A medida que los bares y discotecas en Latinoamérica y el mundo vuelven a abrir sus puertas, los nuevos brotes siguen siendo un tema preocupante. Ante una tasa creciente de contagios, los bares y discotecas tienen dos opciones: Tomar medidas preventivas mediante la adopción de protocolos de entrada estrictos y asumir las consecuencias financieras. O pueden aprovechar la energía posterior al cierre y operar normalmente hasta que las autoridades cambien la ley, una medida que podría contribuir a más contagios a  largo plazo.

 

Más allá de atribuir la responsabilidad a los bares y discotecas, la responsabilidad en última instancia recae en los gobiernos locales para administrar las regulaciones de toda la industria. Nueva York dijo que volverá a la prueba de vacuna obligatoria para los establecimientos cerrados. Los bares y discotecas en Reino Unido son actualmente libres de establecer sus propias reglas hasta finales de septiembre, cuando la prueba de vacunas será obligatoria. Berlín, mientras tanto, acaba de realizar un programa piloto para determinar si la prueba de la vacuna y los resultados negativos de las pruebas son suficientes para detener las infecciones en los bares y discotecas. Para Latinoamérica, el destino aún no es preciso ya que millones de personas aún no se encuentran vacunadas y las medidas de seguridad en muchos países son inciertas.

A principios de abril, los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Colombia, lo que provocó que las autoridades impusieran toques de queda y cierres durante los fines de semana en las ciudades más grandes del país.  

“Las mujeres y hombres que dependen de esta economía nocturna no pueden seguir pagando los platos rotos de la pandemia ni de las malas decisiones”, dijo David Contreras, presidente de ASOBARES, la asociación de propietarios de bares en Colombia. “No estamos dispuestos a soportar un cierre más”.

ODEM Bogotá

 

ODEM Bogotá (vía The Rooftop Guide)

 

Nuevas políticas y medidas de seguridad son necesarias en Latinoamérica para proteger a los ciudadanos sin continuar golpeando una industria que se encuentra en alto riesgo. Sin el respaldo del gobierno, se vuelve muy difícil hacer cumplir la regla de prueba de vacunación en la puerta. Continuamos con la esperanza de un ascenso en el porcentaje de vacunación en diferentes países de latinoamérica para que los bares y discotecas puedan comenzar a tomar medidas coherentes con la seguridad de sus invitados pero también de sus finanzas.

Más allá de la incertidumbre, existen diferentes acciones que puedes tomar como propietario o gerente de un club para evitar futuros cierres y contagios:

  1. Cumplir al pie de la letra las medidas de seguridad impuestas por tu gobierno local
  2. Implementa el uso obligatorio de tapabocas en tu establecimiento
  3. Aplica el distanciamiento obligatorio de 2 metros entre cada mesa de tu establecimiento. Puedes utilizar acrílicos o cortinas de nylon y otro material para lograr que se cumpla con esta regla.
  4. Respeta el aforo máximo permitido en tu establecimiento
  5. Asegúrate de que todo tu personal esté vacunado
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami