Predicciones 2021 Para la Industria Culinaria y del Entretenimiento

Así como alteró todos los aspectos de la vida en 2020, la pandemia tuvo un efecto profundo en el panorama de las bebidas alcohólicas alrededor del mundo. A medida que los mercados de Latinoamérica promulgaron cierres y la gente limitó sus compras fuera de la casa, el comportamiento de compra de alcohol y comida de los consumidores cambió significativamente.

Con los establecimientos cerrados o muy restringidos, los consumidores se abastecen de compras minoristas de alcohol y descubrieron la conveniencia y el acceso que brinda el comercio electrónico. Incluso cuando se avecinaba una recesión económica, los consumidores asignaron sus presupuestos a compras de mayor precio a medida que disminuían los gastos en viajes y otros, y las nuevas categorías y presentaciones encontraron un mayor valor a medida que las reuniones se realizaban al aire libre en medio de restricciones de seguridad. Tomemos como ejemplo un aumento impactante en las ventas de cócteles RTD, creciendo más de 1,088% en el año 2020 en comparación al 2019. 

Transformación del panorama de la Industria del alcohol

Mirando hacia atrás, ¿cómo transformó 2020 el panorama de la industria del alcohol y cuáles serán los efectos a largo plazo en el futuro para restaurantes y bares?

La pandemia sirvió para introducir nuevas tendencias de delivery, presentaciones en menú y entretenimiento en 2020 y acelerar otras, y no esperamos que estas tendencias desaparezcan. El uso de plataformas y servicio de delivery aumentó en un 80% en promedio en toda Latinoamérica, según International Report. Según BevAlc, en cuanto a la venta de alcohol, se predice que las categorías de más rápido crecimiento en 2020 para la venta de alcohol en bares y restaurantes serán los cócteles RTD, el triple sec y los licores cítricos, amargos y kombucha dura.

 

Crecimiento del volumen del alcohol

 

Toma al bartender en casa, por ejemplo. “Esperamos que los clientes que aprendieron a preparar una margarita o un whisky amargo perfectos en 2020 continuarán consumiendo este tipo de cócteles, según Rellas. 

Además, no descartamos la tendencia del DIY (Do It Yourself), brindando opciones al consumidor para que haga sus propias bebidas y prepare sus propias comidas en casa. Te recomendamos que sigas las tendencias generadas en casa y repliques estos nuevos hábitos de consumo en tus establecimientos.
Toma como ejemplo: 

Simon Rogue At Home experience: https://simonroganathome.co.uk/

 

SR at home

 

 

«En 2020, el comercio electrónico y la adopción de tecnología en general pasaron de ser una estrategia progresiva a una necesidad comercial», según Rellas.

Esta tendencia probablemente se acelerará en 2021 a medida que se implementen nuevos pedidos y cierres, e incluso cuando las condiciones comienzan a normalizarse a medida que avanza el año, este cambio hacia el comercio electrónico no desaparecerá. Ahora que los consumidores conocen la accesibilidad y conveniencia de comprar alcohol y comida en línea, es probable que sigan recurriendo al comercio en línea y el delivery. Anticipamos que la tecnología jugará un papel aún más importante en la conexión de los tres niveles de la industria este año.

Más marcas y distribuidores están reconociendo la importancia de usar canales de comercio electrónico para conectarse con socios en los tres niveles (distribuidor, socio, consumidor)  y conectarse directamente con los clientes potenciales.

Así que en resumen, este 2021 esperamos un aumento en el consumo de cócteles RTD, el triple sec y los licores cítricos, amargos. Así como consistencia en el uso de apps de delivery, servicio a domicilio y comercio electrónico. 

Se espera que aunque volvamos a la normalidad a lo largo del año, muchas tendencias de consumo adoptadas en el 2020 persistan. 

Links & Sources: 

Delivery Growth 

https://www.statista.com/outlook/374/100/online-food-delivery/worldwide

Consumer trends 2020

https://media.enfasis.com/adjuntos/146/documentos/000/142/0000142239.pdf

Especialmente revisa las trends: Mental Welbeeing (Three Spirits Social Elixir) y Catch Me in Seconds trend. Este estudio nos da un panorama excelente para hacer recomendaciones a los restaurantes para captar nuevos consumidores! 

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir Comprando
0
Abrir chat
Close Bitnami banner
Bitnami